El ímpetu con el que la gente vivió y despidió 1999 para entrar en el nuevo milenio no se compara a lo que hoy se hace`para celebrar la primer década del mismo. Quienes vivimos esa despedida fue algo irrepetible, no sólo por las teorías fatalistas que auguraban el fin del mundo, ni por el miedo de la gente a que su computadora sufriera errores en la fecha debido a pasar de 99 a 00. Lo que de verdad es memorable de esa transición fueron las espectativas que lahumanidad eposito en el 2000, desde verlo como el lejano año donde los desarrollos tecnológicos nos harías robots hasta el cambio de las personas.
Diez años después, el fervor por el 2000 se elimino para dar paso a la cotideaneidad de la vida. ni se acabó el mundo, ni somos mejores o peores que antes. Si tu eres nacido en el nuevo milenio no eres Generaqción X o Y sino Igeneration por aquello del Ipod el Iphone Itunes y estas son algunas cosas que no conociste:
Crees que los diskettes de 31/2 son falsos y los de 81/8 son un mito.
Para ti una USB debe tener 8 GB de memoria como mínimo, si las de 256kb sirevn bien
La música es gratis de ares, e mule u otro buscador pero no viviste la polémica del nabster.
No sabes lo bonito de ir a la tienda a pedir un refrescon en bolsa, antes todo era retornable, y tomar de la botella tenia un triunfo.
Vives lo último de la era desechable sin bolsas y tomar de la botella es común.
Lo de hoy es reciclar y ahorras dinero recolectando envases.
tus caricaturas son en 3d y no crees que los picapiedra que parecen iluminados con crayolas se hayan transmitido por tv.
Pese a que tienes 10 años crees eres un adolecente y ves series
tu y tus amigos se comunican por cel, hi, face y juegan play o x box pero no se van a tocar uno a la puerta del otro.
en fin cada periodo tuvo lo suyo de verdad los fabulosos 20, el auge del auto en los 50, la post guerra, el rock del 68 o el hombre en la luna, la universidad de masas en esa época por ue ahora ya no se da abasto. Los noventa y sus cantantes que se suicidaban y ahora en esta era se disfruta menos de la calle y más de la comunidad virtual.
el autor
Ay queridísimo autor, me hiciste recordar muchas cosas. Es como en volver al futuro y sus coches voladores, sus chamarras ajustables y sus tenis que se secan solos. Pura mentira!!! Pero sí, los niños de este siglo ya no son lo que éramos... De seguro le piden regalos a Santa por facebook, jajaja. En fin, este 2010 "año del bicentenario" trae más ideas revolucionarias a los revolucionarios... aunque quién sabe. Sigue escribiendo y no seas chafa como yo, jejeje.
ResponderEliminar